martes, 3 de marzo de 2009

"Si tienes éxito es por tu maldita culpa"

Cuando el “predictor” confirma el embarazo, una pareja pasa página y comienza un nuevo capítulo. Se explora un territorio desconocido, con todo lo bueno y malo que conlleva y, lo sepa o no, se tiene que preparar para nueve intensos meses que, bien llevados, desembocarán en un exitoso lanzamiento. Le guste o no a la embarazada, se acabaron los gintonics, el tabaco, la carne poco hecha, el sushi, el embutido, los quesos sin pasteurizar, las juergas hasta el amanecer, algunos deportes de aventura, la danza del vientre y la moto (todo ello en función del carácter más o menos aguafiestas del ginecólogo). Además, la pareja ha de hacerse a la idea de que, donde antes había dos personas independientes, que improvisaban el 99 por ciento de su día a día, pronto habrá un/a pequeño/a intruso/a que dará al traste con todo.

El responsable de marketing también se enfrenta a un escenario nuevo, porque un lanzamiento modificará para siempre su cartera de productos o servicios. Si el lanzamiento es exitoso, él también recibirá la corona de laureles y su plan de desarrollo profesional se verá beneficiado. Ya lo decía en su día Larry Winget, polémico autor de conocidos bestsellers como Shut Up, Stop Whining & Get A Life o It's Called WORK For A Reason, “si tienes éxito, es por tu maldita culpa”.

2 comentarios: