miércoles, 11 de marzo de 2009

Los públicos de un producto

Resulta clave detenerse en el público objetivo del servicio o producto que se va a lanzar, porque condicionará la totalidad de acciones e iniciativas a emprender. ¿Para quiénes puede ser una interesante alternativa los vuelos privados de “bajo coste” de compañías como Gestair, Assistair, Jet Ready o Executive Airlines? ¿Para pequeños y medianos empresarios/as y profesionales en sus viajes de negocios o incluso de ocio? Idealmente, ¿quién puede sacar mayor provecho de la toxina botulínica, más conocida como Botox®? Parece evidente: los hombres y las mujeres que se resisten al paso del tiempo, pero lo cierto es que el público objetivo incluye también (y sobre todo) a aquellas personas que padecen espasmos musculares o hipersudoración.

Estos públicos pueden ser más o menos numerosos y el responsable de RRPP jamás los ha de perder de vista, pero, como luego veremos, su público target será principalmente el influenciador. Sobre este tema volveremos para hablar en profundidad.

1 comentario:

  1. Me encantan este blog y el libro. FELICIDADES!!! Muy buena iniciativa. Lo seguiremos de cerca.

    Pero creo que podría ser todavía mucho más rico y apasionante, incluyendo más ejemplos de actualidad, analizando situaciones o lanzamientos que se lleven a cabo, o situaciones que se produzcan en el mercado día a día.

    Por ejemplo, se habla últimamente 'en corros' del nuevo MAC táctil, que está a punto de lanzar MAC. Pero el mercado no ha sabido nada oficialmente. Estrategia? Casualidad? Windows siempre adelanta sus lanzamientos o la salida al mercado de las nuevas versiones.

    ¿que estrategia creeis que es más eficaz? ¿factor sorpresa? ¿calentar el mercado? ¿que es más rentable? ¿que busca cada empresa?

    en fin, para reflexionar...

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