viernes, 6 de marzo de 2009

Objetivos, objetivos, objetivos

Ante un lanzamiento, los objetivos del equipo de marketing serán que el mismo se produzca con éxito, de manera que el producto resulte lo suficientemente atractivo para su público y que éste, en consecuencia, decida comprarlo o consumirlo. Lo cierto es que, lógicamente, hay mucho más detrás de un lanzamiento. Lo primero que tendremos que preguntar es: ¿Qué quiere conseguir la compañía con este lanzamiento?

Puede que esté lanzando un modelo de coche que vaya a competir con otro modelo de la misma compañía y pueda acabar canibalizándolo, y puede que, además, esa sea la intención del fabricante; puede que lo único que se busque sea reforzar la imagen de una marca introduciendo una oferta de yogures más variada que la de la competencia o incluso que al product manager le haya caído este proyecto entre su portfolio de productos y deba afrontar un lanzamiento que ya de antemano sabe que, por motivos varios, no es prioritario para la empresa.

En cualquiera de los casos, estos objetivos de marketing condicionarán los objetivos de comunicación. En otras palabras, en base a los objetivos de marketing, el responsable de RRPP diseñará un plan de comunicación dirigido a alcanzar un posicionamiento sólido y la imagen de marca deseada.

4 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Good job!

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  2. Enhorabuena, posts muy interesantes.

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  3. NO SIRVEN PARA NADA CARAS DE VEEEEEEEEEEERRRR

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  4. si vale anonimo te apoyo esta mierda es una cagada

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