martes, 21 de abril de 2009

Un presupuesto ¿elástico?

Los resultados, acordados y consensuados con el responsable del lanzamiento, dependerán evidentemente de la asignación presupuestaria. Para comenzar a trabajar en el plan de comunicación, el responsable de RRPP deberá tener una orientación económica. No es lo mismo diseñar un lanzamiento con un presupuesto ambicioso que con uno reducido. Es evidente que el lanzamiento con mayor respaldo podrá ser más impactante y, seguramente, podrá asegurar un enfoque 360 grados, o sea, circular, e implementar más herramientas de comunicación. Un proyecto con menor inversión no tiene por qué ser menos eficaz, tan sólo deberá priorizar las actividades para optimizar los resultados.

En cualquier caso, otra de las ventajas de las RRPP, frente a otras disciplinas como la publicidad, es que su coste es, en comparación, mucho menor. Resulta significativamente menos costoso y, aun así, sus resultados pueden ser sobresalientes.

El anuncio de la llegada de un bebé empieza a cavar un auténtico agujero negro en la cuenta corriente… que no acaba nunca. Es una inversión que se afronta con la mayor de las ilusiones, pero lo cierto es que los gastos se acumulan día tras día.

Al principio se trata del cochecito, el moisés, la cuna, la bañerita, la mochila, el cambiador, el parque, la trona, el cuco y la silla para el coche. Aun así, la cosa no ha hecho más que empezar, porque en un abrir y cerrar de ojos uno se encuentra rezando para que no le rechacen la VISA con los patines, la bicicleta, la raqueta de tenis y la guitarra o al pedir un crédito al banco para pagar la moto o la entrada para un coche. En España, la edad media en la que estos bebés abandonan el nido está en 36 años. Esperemos que el presupuesto asignado sea generoso o, al menos, elástico.

1 comentario:

  1. Una gran verdad. A veces los clientes no lo tiene tan claro, desgraciadamente.

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