martes, 17 de febrero de 2009

El nacimiento de un blog

Hoy nace un blog, porque hoy sale a la venta "El nacimiento de un producto", un libro con el que hemos querido reflejar las claves de la comunicación para lanzar un producto al mercado con éxito.
http://www.planetaempresa.com/

“El nacimiento de un producto” (Editorial Planeta) es un libro que hace un paralelismo entre un embarazo y el lanzamiento al mercado de un producto desde el punto de vista de las RRPP. ¿Por qué? Porque lanzar un producto al mercado sin relaciones públicas es como afrontar un parto sin epidural: se puede hacer, pero resulta demasiado doloroso. El libro habla de todo aquello que se debe tener en cuenta para que un lanzamiento funcione: objetivos, públicos, estrategia, plan de acción, tácticas y evaluación de resultados. El paralelismo con el embarazo, en clave de humor, demuestra que el entorno profesional y la vida personal están mucho más ligados de lo que se cree.

Aquí, con este blog, queremos seguir insistiendo en que la comunicación es esencial en todos los ámbitos de la vida, profesional y personal. Lo iremos reflejando haciéndonos eco de las iniciativas de comunicación más destacables y que más nos llamen la atención.

Bienvenidos.

10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Este blog promete...

    ResponderEliminar
  2. Éxitos Perpi. Es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Nos mantendremos al día de cómo comunicarnos más y mejor....En lo profesional y en lo personal.....

    Un libro increíble que recomiendo: Tú eres el mensaje de Roger Ailes...Casi tan interesante como el de Mónica.

    Enhorabuena!!!!!!
    Isabel Castro

    ResponderEliminar
  4. Como persona absolutamente ignorante en técnicas de relaciones públicas, pero gran experta en partos sin epidural, añadiría una observación: el fruto de un parto sin epidural sigue siendo un bebé -igual de guapo y de sano que con la epidural. Sin embargo, me imagino que el lanzamiento de un producto no se basa sólamente en la madre naturaleza, y que para garantizar el exito de un un producto, es absolutamente fundamental la función de las expertas en publicidad, llegando a ser casi tan importantes como el médico o la matrona.
    En fin, habrá que leer el libro para descubrirlo

    ResponderEliminar
  5. Al fin un blog (y un libro!) que permite entender y aprender acerca del difícil arte de comunicar a nivel profesional y personal.
    Os seguiremos de cerca.

    ResponderEliminar
  6. Tamara de los Santos18 de febrero de 2009, 3:24

    ¡Buenísimo! Interesante y divertido. ¿qué más se le puede pedir?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muy original!!! ¿¿para cuándo el segundo (libro, eh!)??

    ResponderEliminar
  8. El libro ya lo tengo. Lo estoy disfrutando, porque está muy bien escrito y resulta muy ameno: bravo el paralelismo del embarazo. Espero que este blog siga el mismo camino.

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido!!!!Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Para conseguir el éxito de un libro de estas características no hay manera más inteligente de hacerlo que lograr la identifiación del lector con la temática facilitando así su comprensión (sobre todo para aquellos que como yo, el mundo de las RRPP les suena a chino y los lanzamientos de producots están más relacionados con las leyes de Newton). Supremo. Enhorabuena Gloria & Mónica!!!!

    ResponderEliminar